A partir de la invitación de El departamento para participar en el programa Viaje jondo coordiné una investigación artística en la que participó alumnado de la asignatura «Discursos Expositivos y Difusión del Arte», del grado en BBAA de la Universidad de Sevilla y la Plataforma Ciudadana Salvemos la Fábrica de Vidrio de la Trinidad. Fueron tres meses de trabajo en los que creamos un colectivo efímero OPPI-O y ensayamos formas de creación y agitación colectiva.

Fueron dos acciones:

En la primera, O.P.P.I. (Oficina Portátil de Patentes Inmateriales), un tenderete en la calle ofrece a los viandantes patentar recuerdos y vivencias, que son grabados o fotografiados, emitiéndose un certificado de “autenticidad” de la propia oficina.

 

Cantes de vidrio (David Montero en puerta de la Fábrica de Vidrio).
Collage sonoro a partir de testimonios OPPI.

En la segunda, se colocan sillas en la fachada de la Fábrica de vidrio y, en ellas, personas seleccionadas previamente comparten recuerdos asociados a ella con quienes lo deseen. 

Las performances se realizaron el miércoles 9 y jueves 10 de febrero (OPPI) y el viernes 11 de febrero (Coge una silletita).